Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

1.3.23

Mira la lista aqui. Ministerio de Defensa publica ascensos de rangos de 5,232 militares


 El Ministerio de Defensa (Mide) publicó los ascensos a 5,232 militares realizadas este 27 de Febrero por el Poder Ejecutivo en ocasión de la conmemoración del 179 Aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.

Las disposiciones de ascenso al rango superior inmediato incluyen a miembros del Ejército Nacional (2,275 miembros), Armada Dominicana (1,099 miembros), Fuerza Aérea (1,858).

Las escaladas van desde rasos hasta cabos, tenientes, sargentos, segundos tenientes, primer teniente, capitanes, mayores, coroneles, entre otros.

Además, los rangos acompañados de las diferentes formaciones académicas de los militares como son los tenientes de navío ingenieros civiles, tenientes de fragata licenciados en contabilidad, coronel paracaidista, músicos, mecánicos, médicos, abogados, técnicos en aviación, entre otros.

Por decreto

Este 27 de febrero, mediante decreto el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de altos oficiales y coloca a otros en la honrosa posición de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.

El decreto 68-23 establece el ascenso, a mayores generales de los generales de brigada Julio César Hernández Olivero y Justo Martín Fernández Tejada.

Asimismo, mediante está disposición presidencial quedan ascendidos a generales de brigada los coroneles Justo Orlando Del Orbe Piña; Catalino Acosta Piantini; Pablo Roberto Jiménez Sánchez; Paíno Chocohan Perdomo Sánchez; Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández; Orlando Jerez Espaillat e Izhar Enrique Batista Peña.

Igualmente, se dispone el ascenso a contralmirantes, de los capitanes de navío Franklin Odalis Frías Duarte; Alfredo Heredia Santos.

Del mismo modo, quedan ascendidos a generales de brigada, los coroneles Floreal Tarcicio Suárez Martínez; Kelvin Melo Castillo y Fernando Elías Hache Alcántara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario