Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

27.2.23

Poder Ejecutivo pone en retiro al cardenal López Rodríguez por antigüedad en el servicio


 El presidente de la República, Luis Abinader, puso en retiro este lunes al mayor general Capellán Castrense cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, quien fuera el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, antes que monseñor Francisco Ozoria.

La medida del presidente Abinader está contenida el decreto 67-23 distribuido la noche de este lunes por la presidencia de la República.

El decreto 67-23 establece que el mayor general Capellán Castrense, Nicolás De Jesús López Rodríguez ERD, "queda colocado en la honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio”.

López Rodríguez fue ascendido a mayor general del Ejército Dominicano por el entonces presidente de la República Hipólito Mejía, quien gobernó desde agosto del 2000 a agosto de 2004.

El 4 de julio de 2016, el papa Francisco le aceptó su renuncia al gobierno de la Arquidiócesis de Santo Domingo por motivos de edad, según lo establecido en la ley canónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario