Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Sánchez Roa presenta precandidatura al Senado

El titular del sector agropecuarios del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,  Adriano Sánchez Roa , lanzó hoy sus aspiraciones a la ...

28.9.22

Huelga en Guanito afecta día de clases, y labores en la empresa MACAPI


Guanito, El Llano
. 28 de septiembre 2022._ Comunitarios del DM Guanito de El Llano, Elías Piña decidieron bloquear todas las calles y caminos  que conducen  a la comunidad de El Valle

     Troncos apostados, quema de neumáticos, piedras y escombros fueron lanzados para impedir el tránsito a los vehiculos de la empresa MACAPI. 

     Los municipes exigen de la empresa que reparen las vías por dónde transitan diariamente decenas de camiones cargando los rubros agrícolas que produce y  transporta la empresa, principalmente aguacate. 

     La huelga, además de afectar la empresa MACAPI, también impidió que se impartiera docencia en La Escuela El Valle, puesto que el equipo de docentes, además de las monjas que brindan sus servicios pastorales y educativos van desde el municipio Comendador y El Llano. 

     Se espera que las autoridades puedan intervenir en esta situación que afecta a los más necesitados no solo de Guanito, sino también de El Valle de este municipio de El Llano.  

1 comentario:

  1. Para tu conocimiento el valle es una sesión de DM Guanito.

    ResponderEliminar