Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

28.9.22

Huelga en Guanito afecta día de clases, y labores en la empresa MACAPI


Guanito, El Llano
. 28 de septiembre 2022._ Comunitarios del DM Guanito de El Llano, Elías Piña decidieron bloquear todas las calles y caminos  que conducen  a la comunidad de El Valle

     Troncos apostados, quema de neumáticos, piedras y escombros fueron lanzados para impedir el tránsito a los vehiculos de la empresa MACAPI. 

     Los municipes exigen de la empresa que reparen las vías por dónde transitan diariamente decenas de camiones cargando los rubros agrícolas que produce y  transporta la empresa, principalmente aguacate. 

     La huelga, además de afectar la empresa MACAPI, también impidió que se impartiera docencia en La Escuela El Valle, puesto que el equipo de docentes, además de las monjas que brindan sus servicios pastorales y educativos van desde el municipio Comendador y El Llano. 

     Se espera que las autoridades puedan intervenir en esta situación que afecta a los más necesitados no solo de Guanito, sino también de El Valle de este municipio de El Llano.  

1 comentario:

  1. Para tu conocimiento el valle es una sesión de DM Guanito.

    ResponderEliminar