Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Varios heridos en accidente de tránsito en carretera Jarabacoa - La Vega

  Santiago, RD Un autobús con unas 60 personas que se dirigía a Bávaro, La Altagracia (este de República Dominicana), se accidentó en la car...

4.8.22

Hasta Montaner se pronuncia sobre la destitución de Fulcar como ministro de Educación

Santo Domingo, RD

Hasta Ricardo Montaner se pronunció sobre la destitución del ministro de Educación, Roberto Fulcar. El famoso cantautor saludó la decisión del presidente Luis Abinader.

"Pronto tendremos escuela en Samaná", dijo el artista en una publicación de Listín Diario en Instagram.

En otro comentario dijo: “Pasamos de tener un decreto del Ministerio de Educación para empezar las obras a no tener nada y a empezar de 0. Espero que esta acción del presidente @luisabinader decante en lo más importante para todo el país… la educación. El día que se politiza la educación deja de ser educación y se convierte en política y burocracia”.

Esta reacción del intérprete de “La cima del cielo” se debe a que desde hace varios años quiere construir una escuela en Samaná, provincia en la que reside cuando está en el país, y aún no ha podido materializar esa acción.

El artista nacionalizado dominicano había manifestado su preocupación que su proyecto de construir la escuela caiga en “manos de la política”.

Dos meses después que Abinader tomó posesión en el 2020 se reunió con el cantante y el ahora exministro de Educación se puso a disposición de Montaner para la construcción de la escuela.

El artista nacionalizado dominicano había manifestado su preocupación que su proyecto de construir la escuela caiga en “manos de la política”.

“El ministro de Educación Roberto Fulcar, me manifestó su entera disposición para que la escuela en Samaná se construya”, indicó en ese momento el artista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fulcar dijo que el viceministro, Rafael Alcántara está encargado de concretar con Montaner el desarrollo del proyecto educativo.

En marzo de ese el cantante firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación, de la anterior gestión, para construir la escuela en Samaná.

En ese momento se informó que la escuela que se llamará Bayacú y será un centro de diseño ecológico que contará con aulas integradas a la naturaleza combinando nuevos métodos de aprendizaje.

Este es un sueño que tiene el cantautor venezolano junto a su esposa desde se mudó a República Dominicana en noviembre de 2016.   Fuente:Listindiario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario