Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Arzobispo Ozoria niega que su hermano “se hizo rico” con la iglesia

  El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, defendió la labor de su fenecido hermano en la construcción de diversas obras ecle...

5.8.22

Aduanas confirma enfrentamiento entre dominicanos y haitianos en la frontera

 


La Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana informó este viernes sobre un incidente que ocurrió hoy entre uno de sus colaboradores y un grupo de haitianos en la administración de la provincia Perdernales, cerca del paso fronterizo de Anse-à-Pitre.

“El incidente se desató, tras el celador de nuestra institución, solicitarle los documentos correspondientes del pago de los impuestos de la mercancía que cruzaría al país”, informó la DGA en un comunicado enviado a la prensa.

Aduanas indicó que un haitiano “se negó” negó a mostrar las facturas y permiso que daban la legalidad de una planta eléctrica que transportaba consigo y que pretendía llevar al otro lado de la isla.

“Lo que originó una breve discusión y esto fue aprovechado por sus compañeros haitianos, quienes lo acorralaron para quitarle la escopeta (al empleado de Aduanas) que portaba”, se leyó en la nota.

La Dirección General de Aduanas explicó que durante el forcejeo, entre el dominicano y los haitianos, se disparó la escopeta, dejando a uno de ellos muerto y sus compañeros se dieron a la fuga con el arma de reglamento del celador.

Tras suceder el hecho, en coordinación con la Dirección General de Migración y los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront),  se activó el protocolo cerrando la frontera para salvaguardar la integridad de los dominicanos y colaboradores de la DGA, ante cualquier amenaza.

“Esta situación lamentable fue el detonante para que un grupo de motoconchistas haitianos y dominicanos, se enfrentasen a tiros y piedras por viejas riñas y conflictos de intereses sobre el control de esta actividad informal en la zona”, aseguró la DGA. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario