Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Poco dinero en manos de la gente

  Santo Domingo, RD. De acuerdo a las estadísticas monetarias del Banco Central (BCRD)  el indicador M1 (dinero en manos del público) fueron...

24.8.22

COE mantiene bajo alerta por lluvias a once provincias del país

 Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el número de provincias bajo alerta meteorológica, previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.

Las provincias Santiago, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y La Vega, esta última con especial atención en el municipio de Jarabacoa, se mantienen bajo alerta amarilla.

Mientras que bajo alerta verde se encuentran El Seibo, Monte Plata, Dajabón, Azua, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. 

 Según el informe emitido por el COE, más temprano debido a las lluvias torrenciales acaecidas en los últimos días fueron afectadas unas 61 viviendas.

Asimismo, se informó que 301 personas fueron movilizadas de sus hogares hacia zonas más seguras debido a inundaciones.

En su reporte, la Onamet detalla que estos aguaceros, producto de los efectos de una vaguada, se presentarán acompañados de fuertes tronadas y ráfagas de viento en el norte, noreste y la cordillera Central del país.

Finalmente, el COE recomendó a la población seguir los lineamientos y las informaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario