Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Habilitan camas en frontera por cólera

  Santo Domingo, RD El Ministerio de Salud Pública habilitó camas en hospitales de la zona fronteriza y actualizó el protocolo de atención, ...

24.8.22

COE mantiene bajo alerta por lluvias a once provincias del país

 Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el número de provincias bajo alerta meteorológica, previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.

Las provincias Santiago, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y La Vega, esta última con especial atención en el municipio de Jarabacoa, se mantienen bajo alerta amarilla.

Mientras que bajo alerta verde se encuentran El Seibo, Monte Plata, Dajabón, Azua, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. 

 Según el informe emitido por el COE, más temprano debido a las lluvias torrenciales acaecidas en los últimos días fueron afectadas unas 61 viviendas.

Asimismo, se informó que 301 personas fueron movilizadas de sus hogares hacia zonas más seguras debido a inundaciones.

En su reporte, la Onamet detalla que estos aguaceros, producto de los efectos de una vaguada, se presentarán acompañados de fuertes tronadas y ráfagas de viento en el norte, noreste y la cordillera Central del país.

Finalmente, el COE recomendó a la población seguir los lineamientos y las informaciones de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario