Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Seguirán aplicando pruebas POMA y PAA como requisito para estudiar docencia

  Las universidades continuarán aplicando la   Prueba de Orientación y Medición Académica   (POMA) y la   Prueba de Aptitud Académica  (PAA)...

3.6.22

¡Gran estreno! Horford lidera a Celtics en su primer juego de la final de la NBA

 


Al Horford tuvo un gran debut en su primer partido de en una final de la NBA, al comandar a los Celtics de Boston con 26 puntos para un triunfo 120-108 sobre los favoritos Warriors de Golden State.

Un gran partido de estreno en final, sin dudas, y en especial una especial antesala de su cumpleaños 36, el cual celebra este viernes.

Con esa victoria, Horford y los Celtics reclaman la ventaja de la casa en el inicio de esta final que comenzó en el hogar de los Warriors. Boston aprovechó un favorable cuarto período el cual ganaron 40-16.

Horford tuvo de 8-6 detrás del arco, sumó seis rebotes y tres asistencias para tomar el protagonismo del juego en un partido en que su líder ofensivo, Jayson Tatum marcó 12 puntos, pero colaboró con 13 asistencias y cinco rebotes.

Expandir imagen
Infografía
El centro de los Celtics de Boston, Al Horford (42), dispara contra el escolta de los Warriors de Golden State, Klay Thompson (11), durante la segunda mitad del juego 1 de la final de la NBA de baloncesto en San Francisco, el jueves 2 de junio de 2022. (AP/JOHN HEFTI)

El pívot de los Cetics también tuvo un maravilloso cuarto período al encestar nueve puntos en cerca de seis minutos.

Jaylen Brown marcó 24 puntos para unirse a Horford, Derrick White vino desde la banca para otro gran aporte con 21 puntos (8-5 detrás del arco) y Marcus Smart 18 tantos.

Stephen Curry marcó 34 puntos por los Warriors, Andrew Wiggins 20, Klay Thompson 15 y Otto Porter Jr. 12. 

Fue un gran cuarto para Horford que entró cuando restaban 6:34 por jugar y los Warriors delante 101-97. Poco más de un minuto después Payton Pritchard asistió a Horford quien disparó detrás del arco para quebrar un empate y darle a Boston ventaja 106-103.

“Sentí que los muchachos me seguían encontrando una y otra vez. También Derrick White conectó algunos disparos difíciles allí también”, dijo Horford, en la rueda de prensa después del partido, de acuerdo con ESPN.

Fue Horford con 4:49 que elevó a seis la ventaja 109-103 con otro triple, luego siguió con un doble para poner ventaja de ocho, ante unos Warriors que se mantenían encharcados, otros dos puntos más del dominicano llegaron con 48 segundos por jugar (119-105) con el juego ya balanceado hacia su equipo y siguió con otro punto más al recibir falta en la jugada. Fue ahí cuando restando ese tiempo, fue sustituido por Sam Hauser.

El próximo partido de la final se jugará el domingo en el hogar de Golden State.

Los Celtics ganaron la primera mitad 54-56, pero los Warriors cerraron el tercer cuarto con una ventaja de 12 puntos (92-80).

Cuando Horford se fue al descanso ya con el partido asegurado, lanzó un beso a su esposa Amelia Vega y a su hijo mayor, quienes estaban en las gradas.

Los Warriors tendrán que luchar por ganar su próximo partido. “Es un sentimiento diferente. Obviamente vas al juego 2 con más desesperación. Todo eso es parte de estas cosas. Hemos estado en esta posición antes”, dijo Kerr durante la ruenda de prensa, según publica ESPN. “Boston jugó un cuarto brillante. Entraron y obtuvieron la victoria”.

Curry anotó 21 puntos sin problemas en el primer período con 7 de 8 tiros, incluidos 6 de 8 triples, fallando un tiro de media cancha al sonido de la chicharr.

Los seis triples de Curry en los primeros 12 minutos fueron la mayor cantidad en cualquier cuarto de las finales de la NBA. Además, los 21 puntos fueron la mayor cantidad desde los 22 de Michael Jordan en el último cuarto del Juego 4 contra Phoenix en 1993. Los Celtics y los Warriors se combinaron para 20 triples en la primera mitad, un récord de la primera mitad de las finales de la NBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario