Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Seguirán aplicando pruebas POMA y PAA como requisito para estudiar docencia

  Las universidades continuarán aplicando la   Prueba de Orientación y Medición Académica   (POMA) y la   Prueba de Aptitud Académica  (PAA)...

3.6.22

Denuncian hay maestros que no cobran desde abril

 

Más de 10 mil maestros que participaron y aprobaron el Concurso de Oposición Docente no han cobrado sus salarios de los meses de abril y mayo, luego de ser designados por el Ministerio de Educación en el sistema educativo público. Otros docentes tendrían más tiempo sin que se les paguen su salarios, por retrasos en los trámites burocráticos de la institución.

Solo del área de inglés hay unos 800 maestros que no han recibido el pago luego de que se les notificaran sus nombramientos e iniciaran sus labores en los centros educativos en los que fueron asignados.

Los docentes afectados por el retraso en el pagos han notificado a los distritos educativos a los que pertenecen y solicitado que se regularice el depósito en sus cuentas.

El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), Eduardo Hidalgodijo que las autoridades educativas tienen en un limbo a esos docentes y espera que haya “una pronta solución  a esta problemática”.

Puso como ejemplo a docentes que concursaron y aprobaron y los enviaron a Brisas del Este, a un centro educativo de la Regional 10-06, que están desde abril sin cobrar.

El Ministerio de Educación comenzó a designar a los maestros al concluir el Concurso de Oposición Docente en el mes de febrero.

En el concurso aprobaron 29,567 maestros, de los que unos 19,181 fueron nombrados en los centros educativos que necesitaban este personal. 

Los restantes 10,386 docentes que superaron el concurso fueron enviados a un “banco de elegibles” y están a disposición del Minerd para llenar las vacantes que se produzcan, durante un año. Luego de ese tiempo, tendrán que concursar para ganar una plaza en el sistema. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario