Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

14.3.22

Abinader asegura que van presos los que se "robaron" el dinero de Supérate

 

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que quienes han participado en el fraude de clonación de las tarjetas Supérate "van presos", al igual que varias personas que fueron arrestadas en diez allanamientos que realizó la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público el viernes 11 de marzo.

Abinader afirmó que "en este Gobierno hay régimen de consecuencias; usted puede estar seguro que (...) sea quien sea, en ese y en cualquier caso, el que se robe un chele de este Gobierno va preso. Escuchen bien: preso".

El mandatario estima que este caso es "peor", por tratarse de un robo en un programa como este que, es para los que más los necesitan.

Debido a la facilidad con la que se clonan las tarjetas con las bandas magnéticas, el Gobierno ahora exige "a cada uno de los proveedores (bancos) que entreguen la tarjeta más segura y cada vez vamos hacia más seguridad", ha explicado Abinader en una visita al Club Juan Alberto Ozoria de La Caleta, Boca Chica. 

En ese recinto se realiza una jornada masiva de restitución de los plásticos con cientos de personas que esperan desde la madrugada para completar todo el proceso.

Beneficiarios del programa social de ayuda gubernamental de la Presidencia de la República, Supérate, no han cobrado sus respectivos subsidios debido a la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas en la región sur y la provincia Santo Domingo durante el mes de febrero.

Así lo confirmó Gloria Reyes, la directora general del programa Supérate a Diario Libre, al señalar que hasta el momento unas 30 mil tarjetas del plan que habían sido suplantadas han sido sustituidas y devueltas a los beneficiarios del plan y el proceso continúa.

El delito contra el programa de asistencia del Gobierno no tiene antecedentes, indica la funcionaria. “Nunca había ocurrido en esa magnitud. Lo que había pasado era con las cédulas con Quédate en casa, que en componenda con comercios, se tranzaban en altas horas de la noche y se usaban esos fondos, digamos que mil, dos mil, pero muy disperso, no en estas magnitudes”, declaró la directora Reyes en visita a Diario Libre y enfatizó que se trata de un golpe sistematizado hacia las tarjetas de Supérate.  Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario