Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

6.1.22

Bachatero Donald Medina presenta su nuevo álbum musical

Maritza Morillo, Santo Domingo, RD

Donal Medina continúa fortaleciendo su carrera musical. En esta ocasión presentó su tercer álbum titulado "14 de febrero", una producción con la que busca llegar al corazón del pueblo dominicano con su melodiosa voz y contagioso ritmo.

El cantante y productor radicado en Barcelona, España en esta nueva propuesta trae un concepto diferente como lo dice su slogan, pero sin perder la esencia de la bachata criolla.

El álbum consta de 6 canciones, 14 de febrero, No estoy mintiendo, El envidioso (promoción), Me muero, Dime si vendrás y Loca estás tú. “Quiero presentar a mi querida República Dominicana mi más reciente proyecto musical de bachata, con un estilo propio en cada canción y un mensaje informativo”, cuenta el exponente.

El álbum está inspirado en canciones para todos los gustos. Canto con sentimiento al amor y desamor. Trato de producir canciones adaptadas a las diferentes situaciones sentimentales por la que atraviesa el ser humano, añade el bachatero nativo de una apartada comunidad llamada Batey de comendador, provincia Elías Piña.

Confianza en el género que representa

Creo que la bachata vive y que hay mucho por hacer en el género. También creo que es tiempo de innovar y es lo que estoy tratando de hacer, sin perder la esencia criolla de la bachata y sus raíces, añade el intérprete de “El picaflor” y “Te olvidaré 

Los grandes exponentes del género alegan que no se pega un bachatero nuevo por el producto que generan "no es bueno" alegan, sin embargo, Medina está confiado en que logrará posicionar su música en la tierra que la vio nacer y otras partes del mundo como España, Argentina, México, Venezuela y otros países donde está sonando su nuevo álbum.

Entiende que es un poco difícil para lo que están iniciando lograr la meta, ya que para llegar al público influye mucho la posición económica, obstáculo que le troncha el camino a los que no tienen fuerza para promocionar sus temas.

“Como nuevo intérprete de la bachata estoy seguro de mi talento y reconozco el potencial de los que al igual que yo buscan un espacio pero que por falta de recursos no han podido lograrlo, y eso nos limita a competir con los que ya tienen un nombre seguido de una buena posición económica, dice Donald, quien trabaja bajo el sello de Requintin Studio.

Más

Otros de los temas que forman parte de la propuesta musical de del compositor y cantante son “Te voy hacer feliz" "Por no perder tu amor" "Santa o Diabla" "Corazón Herido" "Con todo y nada" "El picaflor" "Te olvidaré" "Bella flor" "Ojalá" "Como hacer a un lado el pasado" entre otros.Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario