Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Huelga en Guanito afecta día de clases, y labores en la empresa MACAPI

Guanito, El Llano . 28 de septiembre 2022._ Comunitarios del DM Guanito de El Llano, Elías Piña decidieron bloquear todas las calles y camin...

18.1.22

ADP y Educación llegan a un acuerdo: gremio llama a maestros a reintegrarse a las aulas

 Santo Domingo, RD.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicanas de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) llegaron a un acuerdo este martes, por lo que el gremio llamó a los maestros a reintegrarse a las clases desde este miércoles 19 de enero.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, solicitó a los docentes a reintegrarse a las aulas para dar continuidad  al calendario establecido por el Ministerio de Educacion.

El llamado fue realizado durante una rueda de prensa, luego de que ambos sectores educativos se reunieran a puertas cerradas a petición  del ministro de Educación, Roberto Fulcar, que solicitó un segundo diálogo con la ADP para tomar una decisión.

Hidalgo dijo que “felizmente están arribando a unas conclusiones” que se centran en hacer un llamado oficial a la comunidad docente para que se reintegren a las clases presenciales.

Las garantías de la ADP para desistir del no retorno a clases debido a los contagios de la Covid-19, es bajo la condición de garantías de que el Ministerio de Educación incentive la vacunación, provea insumos de bioseguridad.

También pidió garantías para “preservar la salud”  al Minerd ante el retorno de todos los docentes ante altas cifras de contagios que se registran en el país en los últimos días por la variante ómicron y que estarán atentos a la evolución de la enfermedad.

Dentro de ellas continuar con la entrega de materiales de bioseguridad  a los centros educativos, incentivar y continuar la vacunación masiva a toda la comunidad educativa como también, la aplicación de pruebas de pruebas en casos sospechosos para evitar la propagación.

Además de trabajar en conjunto para preservar la salud de los alumnos y docentes. Indicaron que estarán atentos a la evolución de los contagios.

Mientras que el ministro de Educación reiteró que el derecho a la educación de los estudiantes no es negociable.

“Nos alegra sobre manera saber que las clases serán presenciales”, indicó.

Aunque no quedó claro desde cuando entraba en vigencia el llamado de la ADP, el Minerd afirmó que “a partir de mañana” porque ya las clases en curso sólo que algunos maestros no estaban asistiendo. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario