Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

8.10.21

Exigirán tarjeta de vacunación con dos dosis para asistir a lugares públicos, empresas y centros educativos

Tras el levantamiento del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública informó que el país continúa bajo alerta endémica y en tal sentido, ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

En tal sentido, a partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

Los mayores de 12 años que a partir de esa fecha no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán presentar una prueba PCR negativa de máximo siete días. Esta disposición dejará de ser aplicable tras los 14 días de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las autoridades de Salud Pública podrán otorgar un permiso especial para las personas que por razones médicas no puedan recibir la vacuna.

A propósito de la exigencia de la tarjeta de vacunación, el Ministerio de Salud Pública advirtió que la falsificación del documento conllevará sometimiento judicial e informó que los negocios que detecten una posible tarjeta falsa deben reportarlo a las autoridades para fines de investigación.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, reiteró el llamado a las personas que no se han vacunado a que asistan a los centros habilitados a nivel nacional. Asimismo, se instruye a todos los funcionarios a vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas

Garantizan la disponibilidad de vacunas y pruebas PCR

El Ministerio de Salud instó a los funcionarios locales e instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud a redoblar los esfuerzos para garantizar en el territorio nacional la disponibilidad de centros de vacunación y pruebas PCR para el COVID-19, ante estas nuevas medidas.

De igual forma, que garanticen la disponibilidad de camas COVID-19, de Unidad de Cuidados Intensivos y ventiladores, para dar una respuesta eficaz ante los pacientes afectados por la enfermedad.

Los Ministerios de Administración Pública, Educación, Educación Superior, Turismo, Cultura y Deportes deberán elaborar e implementar sus medidas sectoriales de prevención de coronavirus, de conformidad a los protocolos generales del Ministerio de Salud Pública. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario