Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

5.10.21

El Senado aprueba dos préstamos por 150 millones de dólares

 

El Senado de la República aprobó este martes en única lectura un contrato de préstamo por 100 millones de dólares (5,635,000,000 pesos) para el financiamiento del programa de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo y también fue aprobado un contrato de préstamo por 50 millones de dólares (2,817,000,000 pesos) para ser destinado al financiamiento del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Ambas piezas proceden del Poder Ejecutivo.

En el caso del Puerto de Manzanillo, el contrato fue suscrito en junio del 2021 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los recursos para el Metro fueron convenidos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Faride Raful (Distrito Nacional), presentó al Pleno Senatorial un informe favorable para las dos iniciativas. Mientras, el senador por Montecristi, Ramón Pimentel, solicitó que la pieza fuera incluida en el orden del día de la sesión.

De igual forma, el senador Eddy Nolasco (Valverde) solicitó también que el empréstito para el Metro fuera incluido en la orden del día. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario