Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

4.10.21

Ante caída de WhatsApp, FB e IG, ¿qué usa la gente?

Santo Domingo, RD

Luego de la caída de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) en distintas partes del mundo, han sido decenas de miles los comentarios de los internautas a través de otras aplicaciones disponibles sobre “cómo lo están viviendo” y “las aplicaciones que están utilizando para suplantarlas momentáneamente”.

En una pregunta realizada por Listín Diario a los usuarios a través de la red social Twitter sobre qué hacen cuando se dan esas caídas, Aneudys Rodríguez Ravelo manifestó que “es hora de que aprendan (la gente) a vivir sin ellos, están muy acostumbrados”.

De acuerdo con Rodríguez, hay muchas personas que dependen de estas aplicaciones.

El usuario Keiron Díaz le replicó diciendo que otras personas trabajan por dichas redes y no se trata de aprender a vivir sin ellas. “Usted no se imagina la cantidad de negocios que se mueven por dichas redes”.

“Cuánto tiempo les tardará en recuperar el servicio en las aplicaciones. ¡Me urge!”, expresó Giselle Villado.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

No es del todo común que la aplicación más utilizada del mundo (WhatsApp) sufra una caída en sus servicios. Pero cuando esto sucede, las redes sociales se inundan de comentarios críticos y, algunos de ellos, plantean alternativas.

“Ya iba a llevar el celular al técnico a ver qué era lo que pasaba”, comentó @neworhack en twitter.

Otros consumidores lo han tomado tranquilo y han hecho pancartas cómicas y burlescas de los servicios de mensajería, incluso, han emitido comentarios a modo de comparación con otras redes como Twitter y Telegram, competencias directas.

“Ya hay que dejar de usar WhatsApp, yo ando con mi Telegram activo”, dijo Cristofer Rosa.

Telegram se muestra como una aplicación con funciones mucho más allá de las que se pueden encontrar en WhatsApp, varios usuarios han comentado positivamente sobre el servicio de mensajería.

Comentarios encontrados en las redes sociales alegan que “tiene funciones súper mejoradas” en comparación a su rival, pero si bien es cierto que Telegram se muestra como una alternativa llamativa con más de 500 millones descargas, WhatsApp lo supera con más de 5000 millones. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario