Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.8.21

Prisión preventiva para hombre por violación de una adolescente en Elías Piña

COMENDADOR, ELIAS PIÑA (República Dominicana), 28 de agosto 2021. - La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo prisión preventiva para un hombre acusado de violación sexual y agresión psicológica contra una adolescente de 15 años a la que embarazó en el sector Villa Hortensia.

El Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso la medida de coerción contra el imputado, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Comendador, Elías Piña.

La fiscal Mercedes Lebrón Ramírez detalló en la audiencia que el pasado 28 de julio el imputado se aprovechó de la adolescente, de nacionalidad haitiana, a quien además amenazó para que no lo denunciara.

El Ministerio Público acusa al hombre de violación a los artículos 305, 330 y 331 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que tipifica la violación sexual y la amenaza; así como el artículo 396 del Código del Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que define el abuso sexual y psicológico en perjuicio de menores de edad.

El comunicado de prensa omite el nombre tanto del acusado como el de la víctima, a fin de proteger los derechos de la menor de edad.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario