Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

13.8.21

Obras Públicas muestra sus logros en el primer año de gestión, y la tierra de Elchenchen?

 Distrito Nacional, Rep. Dom.- En un acto encabezado por el presidente de la República Luis Luis Abinader, el ministro Deligne Ascención presentó sus memorias de primer año, en el que destacó las obras de la intervención de la autopista Duarte, las circunvalaciones de Baní, Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Los Alcarrizos y Santiago.

En el Gran Santo Domingo, el MOPC amplía las avenidas de San Isidro, Ecológica, Hípica, el distribuidor del tránsito de Andrés Boca Chica, y en proyecto un nuevo puente sobre el río Ozama, con una inversión de RD$72,000,000.

Ascención detalló que para la región sur, el Plan de Modernización Vial comprende la reparación de la Autopista 6 de Noviembre, con una inversión de RD$2,199,000,000. También la circunvalación de Baní, a un costo de RD$2,199,000,000; la circunvalación de Azua, por RD$94,749,556; la carretera Enriquillo-Pedernales, por valor de RD$2,199,000,000; y la vía entre Barahona–Enriquillo con una inversión de RD$2,600,000.

En Monte Plata, se han ejecutado trabajo que sobrepasa los RD$23 millones de pesos y en El Seibo hay obras con una inversión de RD$100 millones.

En el norte se trabaja en la reconstrucción de la Autopista Duarte, a un costo de RD$3,865 millones. El funcionario indicó que el Plan de Accesibilidad Urbana de Santiago tiene una inversión de RD$ 5,678,760,607.81 e incluye en su etapa inicial la avenida Perimetral, en la zona Franca, Circunvalación Norte para empalmarla con la avenida Tamboril, ampliación de la carretera de Licey, ampliación de la autopista Duarte.

En Puerto Plata se terminó la carretera turística Gregorio Luperón, por un valor de RD$1,374,000,000. Y en San Francisco de Macorís se construye la avenida circunvalación con una inversión de RD$450,000, 000. Citó también la renovación de la carretera Juan Adrián-Rancho Arriba-Ocoa.

Ascención dijo que se construyen proyectos de parqueos en el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, y anunció que el sistema Paso Rápido subió de un 25 % a 29 %, equivalente a 100 mil unidades.

Abinader: prioridad a obras pasadas

El presidente Luis Abinader manifestó que durante su gestión no han caído en el “síndrome de Adán”, de querer hacerlo todo desde cero, y en cambio, les han dado prioridad a las obras inconclusas de la administración pasada.

El jefe de Estado preció que, además de encontrar obras detenidas, hallaron obras con nudos jurídicos, y citó como ejemplo, que en el sector educativo hallaron más de 600 escuelas paralizadas, por lo que hubo que ir al Congreso a romper los nudos legales para agregar presupuestos a fin de ser terminadas.

“Nosotros creemos que hay un déficit importante de infraestructuras y lo estamos solucionando, incluso, con una pandemia mundial y una crisis económica también de magnitud internacional”, dijo el presidente Abinader durante la rendición de memorias de Obras Públicas, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Después del 17 de agosto, viene un programa de asfalto y pequeñas obras en todo el país, anunció el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario