Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.8.21

Atleta cubano recibe “pequeña canasta de alimentos” como premio por medalla de oro

La delegación de Cuba ha sido una de las grandes revelaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras terminar en decimocuarta posición en el medallero con un total de 15 medallas repartidas en siete oros, tres platas y cinco bronces.

Gran parte de estas medallas para Cuba han llegado de la mano del boxeo, con los oros logrados por Andy Cruz, Julio La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, además del bronce de Lázaro Álvarez, y en lucha grecorromana, con los oros de Mijaín López y Luis Alberto Orta, además del bronce de Reineris Salas.

Sin embargo, pese al éxito cubano en los Juegos Olímpicos, en las últimas horas se ha hecho viral una imagen que muestra el escaso premio con el que el gobierno cubano premia a varios de sus campeones en grandes competiciones internacionales.

En esta imagen aparece el joven boxeador cubano Ronnis Álvarez, que logró el título en el clasificatorio panamericano juvenil de boxeo celebrado en México, con la medalla de oro obtenida como campeón y, junto a él, un lote de productos básicos de comida e higiene como premio a su éxito deportivo.

Un premio en especie que ha indignado a gran parte de la oposición en Cuba, que considera insuficiente el reconocimiento a los jóvenes deportistas a la vez que vuelven a criticar con dureza al gobierno de Miguel Díaz-Canel tras las protestas ciudadanas de las últimas semanas en el país.

También es un premio que dista mucho de lo que otros países ofrecen a sus deportistas tras conseguir éxitos en citas como los Juegos Olímpicos, ya que países como Singapur obsequiaban a sus deportistas con 746.000 dólares (635.000 dólares) en el caso de obtener una medalla de oro.

Habrá que esperar a que Ronnis Álvarez siga creciendo en el mundo del boxeo para ver si recibe un reconocimiento mejor por parte del gobierno cubano por sus logros deportivos. Fuente:CDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario