Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

12.8.21

Abinader dice el Gobierno tiene el reto de hacer exitoso el año escolar presencial

 

Santo Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader aseguró que el modelo de virtualidad del país fue exitoso porque era la única alternativa que existía para que los estudiantes continuaran su proceso de aprendizaje.


Al participar en una entrevista con ejecutivos de medios de comunicación del Grupo Corripio, el mandatario expresó que el reto que ahora mismo tiene el gobierno es hacer triunfante el próximo año escolar 2021-2022 que iniciará en el mes de septiembre de forma presencial.

Dijo que para este año 85 nuevas escuelas serán integradas a la Jornada Escolar Extendida, donde habrá un cambio con clases que ayuden a los estudiantes con cátedra de nutrición, cívica, informática, entre otros aspectos que cambien la visión de que los estudiantes solo tenían un horario ampliado.

“El gran reto de nosotros ahora como gobierno con la presencialidad es la calidad de la educación y en esa calidad es que nosotros vamos a trabajar”, dijo.

El mandatario indicó  que el gobierno encontró 430 infraestructuras con cuatro y seis años paralizadas, iniciadas sin planos o en áreas de riesgo al lado de río, sumado al pago de “más de 35 casos de contratistas que le dieron avance sin saber dónde se iba a construir”.

Abinader expresó además que muchas escuelas que por “descuido” fueron licitadas porque requerían de una reconstrucción.

 “Gran cantidad de escuelas sin agua, luz”, aseguró Luis Abinader, al tiempo de decir que la inmensa mayoría estará en las condiciones requeridas para la presencialidad. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario