Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

29.8.21

Hospital Rosa Duarte, número 1 de El Valle. SNS entrega premios por el mejor desempeño hospitalario

 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este domingo 33 premios para reconocer los centros de la Red Pública con mejor desempeño, en base a su capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios de salud brindados.

El director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que estos premios buscan reconocer a los hospitales que más han fortalecido la calidad de sus servicios e incentivar a los demás para garantizar, cada vez, una mejor atención a los usuarios de los centros públicos de salud.

De los nueve servicios regionales de salud, el ganador fue el Metropolitano, que comprende los centros de salud de las provincias Santo Domingo y Monte Plata, el cual obtuvo la mayor calificación por cumplimiento promedio de sus hospitales.

Mientras que en segundo lugar quedó la Regional Valdesia, que abarca los establecimientos de salud ubicados en San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Hospitales reconocidos

En la Regional Metropolitana, ganó el primer lugar el hospital Santo Socorro, el segundo lugar el Ciudad Juan Bosch y el tercer lugar el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Mientras que, en la categoría de hospitales autogestionados, se alzó con el primer lugar el Traumatológico Ney Arias Lora, el segundo fue para el Materno Reynaldo Almánzar y el tercer para el Pediátrico Hugo Mendoza.

En el SRS Valdesia, el mayor galardón lo obtuvo Nuestra Señora de Regla en Bani; el segundo, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el tercero, el hospital Municipal de Haina.

Asimismo, en la Regional Norcentral obtuvo la mayor puntuación el hospital Toribio Bencosme de Moca, seguido del Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII y del presidente Estrella Ureña, ambos de Santiago.

En Nordeste, el primer lugar fue para el hospital Municipal de Castillo, el segundo para el Municipal Alberto Gautreaux y el tercero para el Dr. Federico Lavandier de San Francisco de Macorís.

Mientras que, en el Servicio Regional de Salud Enriquillo, fue reconocido con el primer lugar el hospital Municipal José Pérez de Duvergé, seguido del Regional Jaime Mota de Barahona y, en tercer lugar, el Provincial General Melenciano de Jimaní.

En la Región Este fueron galardonados en primer, segundo y tercer lugar, los hospitales Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, el Francisco Antonio Gonzalvo de La Romana y el Alejo Martínez García de San Pedro de Macorís, respectivamente. En el SRS El Valle, el de mayor puntuación fue el Provincial Rosa Duarte de Elías Piña, luego el Municipal de Hondo Valle, seguido del Regional Taiwán 19 de Marzo de Azua.

En Cibao Occidental, el máximo reconocimiento lo obtuvo el hospital General Provincial Santiago Rodríguez, seguido del Municipal Pepillo Salcedo y el Regional Ing. Luis L. Bogaert de Valverde, en Mao; y en Cibao Central, ganó primer lugar el municipal Fantino, segundo lugar el Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y el tercer lugar el Regional Dr. Luis Morillo King de La Vega.

Reconocimientos al mérito

El SNS también entregó certificados de reconocimientos al mérito para destacar buenas prácticas en materia de Incremento de la Facturación, y resultó galardonado el hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, de la región Metropolitana. Por Reducción de la Deuda obtuvieron reconocimientos el Regional Universitario José María Cabral y Báez de la región Norcentral.

En Buenas Prácticas de Higiene y Ornato, el reconocido fue el hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón de la región Norcentral, el Rodolfo de la Cruz Lora en Correcto Mantenimiento y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Pérez de Tavares (Incart), por Incremento en la Producción de Servicios. Los últimos son de la región metropolitana. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario