Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

27.7.21

Sigue la serie_ Yván Lorenzo y Faride Raful se enfrentan en el Senado por préstamos aprobados al Gobierno

 

Los voceros ante el Senado de la República de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Yván Lorenzo y Faride Raful, respectivamente, escenificaron este martes un acalorado debate en ese hemiciclo por el tema de los préstamos en que ha incurrido la actual administración gubernamental.

La discusión la inició el senador por la provincia de Elías Piña, al expresar que, en 62 sesiones celebradas por el Senado, desde el 16 de agosto de 2020 a la fecha, han sido aprobados 13 convenios de préstamos solicitados por el Poder Ejecutivo.

“A saber, la honorable senadora del Distrito Nacional y presidenta de la Comisión de Hacienda de este Senado ha rendido informes favorables en 13 ocasiones por más de 12 mil millones de dólares”, sentenció el legislador sureño.

Asimismo, Lorenzo presentó una imagen con una tabla donde establece el endeudamiento en 10 meses por parte de este gobierno, el cual dijo que supera a la mayoría de gobernantes que han pasado en los últimos 40 años por la República Dominicana.

Luego de esto, tocó la palabra a Raful, quien dijo que estos endeudamientos son para garantizar gobernabilidad, al tiempo que señaló que esos préstamos fueron solicitados previamente por el gobierno pasado del PLD para hacer frente a la pandemia COVID-19.

Especificó que, más de 7 mil millones de dólares de estos préstamos fueron solicitados por las últimas dos gestiones de la organización morada y amarilla antes del 16 de agosto de 2020.

También alegó que estos préstamos se tomaron en el gobierno del “cambio” para garantizar los planes sociales en medio de la crisis.

Al final, de manera sarcástica, el senador Yván Lorenzo entregó un trofeo de reconocimiento al gobierno perremeísta por ser los que, a su entender, “los que más se endeudan”.

El senador Alexis Victoria Yeb tomó en sus manos el “reconocimiento” y sonriendo le dijo a Lorenzo que, muy pronto entregarán otro “reconocimiento al PLD”. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario