Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

27.7.21

Senado aprueba enmienda a contrato con Pfizer para recibir donativo de vacunas de EE.UU.

El Senado de la República aprobó una enmienda sometida por el Poder Ejecutivo a un contrato de fabricación y suministro suscrito con la farmacéutica Pfizer para poder recibir un donativo del Gobierno de los Estados Unidos de 1,000,350 dosis de esas vacunas contra el COVID-19 y 1,002,000 dosis de diluyente.

La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo el pasado 26 de julio.

El pleno senatorial acogió una petición de la vocera del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, que fue secundada por el senador reformista, Ramón Rogelio Genao.

En la misiva, remitida por el presidente Luis Abinader al presidente del Senado, Eduardo Estrella, este explica que la primera enmienda del contrato de fabricación y suministro, fue suscrita con la empresa Pfizer Free Zone Panamá.

Explica que además de suscribir un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos deben modificar el contrato original que fue aprobado por el Congreso Nacional, mediante la resolución No. 116-21.

Abinader detalla que a través de la enmienda se modifican algunas de las cláusulas del contrato original suscrito con Pfizer para adecuarlas a la donación.

Manifiesta que somete al Congreso Nacional para su aprobación el acuerdo de donación que sería suscrito con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), del Gobierno de los Estados Unidos para recibir las vacunas Pfizer-BiotNTech contra el COVID-19 y su diluyente.

Destaca el mandatario que “en virtud de ese acuerdo se deberá indemnizar y mantener indemne a los Estados Unidos, así como a sus funcionarios, empleados, proveedores de servicios de transporte, distribuidores y agentes contra toda responsabilidad, costos, gastos y reclamaciones de cualquier tipo que surjan en conexión con el suministro, distribución, dispensación, administración o uso de los materiales en República Dominicana o de otro modo”.

Expresa, además, que en nombre del Estado dominicano actúa el ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario