Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

4.7.21

Elsa deja 39 acueductos fuera de servicio, afectando a casi 500 mil usuarios

 

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencia disminuyó la categoría de las alertas, luego del paso de la tormenta Elsa por el Sur del país.

En el informe de este sábado la institución mantiene la alerta amarrilla en 15 provincia y verde en el resto del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Barahona, San José de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal , Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Duarte, en especial el bajo Yuna, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde se encuentran: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Altagracia, Independencia, Sánchez Ramírez, La Vega, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Espaillat y Elías Piña.

La medida se produce por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el Oeste/Noroeste a unos 46 kph.

El informe indica que el fenómeno continuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy, esperándose que sea más lento este domingo.

Viviendas afectadas

El paso de Elsa por el país también dejó 56 viviendas parcialmente destruidas, una de ellas por completo, así como 285 personas desplazadas, 32 de las cueles fueron llevadas a albergues.

Acueductos

Unos 45 acueductos se encuentran afectados, 39 de ellos fuera de servicio, afectando a una población de 467,122 usuarios en todo el país. Fuente:Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario