Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

7.7.21

Aclaran primera dama de Haití, Martine Moïse, no ha fallecido

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Comunicaciones de la Embajada de República Dominicana en Haití, José Luis Soto, aclaró que la primera dama Martine Moïse, no ha fallecido como se informó la mañana de hoy.

Soto indicó que Martine resultó gravemente herida por el comando armado que mató a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Asimismo, adelantó que Martine podría ser trasladada al extranjero para continuar su asistencia médica por la gravedad en que ella se encuentra, sin embargo, la ubicación no será divulgada por motivos de seguridad.

Moïse fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

"Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas", dijo el primer ministro interino.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la "situación de seguridad del país está bajo control" y condenó el magnicidio, que calificó como "un acto de barbarie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario