Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.5.21

Adán Cáceres dice esperó por 2 años "esta oportunidad" para defenderse

 Santo Domingo, RD.

El mayor general Adán Cáceres dijo que por cerca de dos años esperó el momento de hablar y defenderse sobre acusaciones y comentarios que surgieron sobre su persona.

Cáceres dijo que le daba gracias a Dios “que por fin tengo esta oportunidad”, al momento de tomar la palabra durante la audiencia de medida de coerción en su contra y en la de otras 5 personas, acusadas de corrupción administrativa, estafa y desfalco al Estado.

“Al evaluar nuestro caso hemos visto que se aducen tantas elucubraciones apartadas de la lógica. Se asumen conclusiones que parten de premisas incompetentes, totalmente”, dijo el militar.

Dijo que por mucho tiempo esperó ese momento porque su persona y su familia ha sido “objeto de tantos cuestionamientos”.

El militar dijo que ese encierro al que ha sido sometido durante 12 días no le causa tristeza realmente porque ese encierro es que le ha llevada a la sala de audiencias, a defenderse. “Nosotros estamos prestos a acatar todas las directrices emanadas de las autoridades”, dijo el militar, jefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina

El militar llegó incluso a decir que anhelo era tener por fin tener la voz y poder decir la verdad.

Se definió como una persona que procede de una familia que por generaciones ha servido a Dios a través de la iglesia evangélica.

“Nosotros, magistrada, encerrados en esa cárcel, cuando las luces se apagan en el recinto a las 10:00 de la noche, la pastora y yo, Taner, encendemos otra. Una luz que nadie puede apagar...  A esa hora iniciamos a cantar y a orar, hasta la madrugada”, dijo ante la jueza Kenya Romero.

Adán Cáceres dijo que ha ido a mostrar la verdad. “No importa lo que sea necesario desafiar para ello”, insistió.

“Yo tengo 12 días encerrado y no tengo conocimiento de lo que pasa en mi entorno, a duras penas sé qué hora es cuando me dejan hacer una llamada”, dijo. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario