Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

4.4.21

Reportan 18 muertes durante el asueto de Semana Santa

 

En su boletín número tres del operativo “Semana Santa un Compromiso por la Vida 2021”, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en las últimas 24 horas han fallecido cinco personas, cuatro por accidentes de tránsito y una de asfixia por inmersión, las que aumentan el número de decesos a 18 durante todo el asueto que inició el pasado jueves.

Del total de fallecidos, 15 son por accidentes de tránsito y las restantes por ahogamiento.

De los fallecimientos informados por el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, tres ocurrieron durante el operativo y dos fuera.

En los accidentes registrados 117 involucraron motocicletas, 15 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados. Estos accidentes registrados ocurrieron en autopistas, carreteras y autovías.

El director del COE señaló que se han atendido 330 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 31 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. También se han atendido 187 personas por intoxicación alimentaria, según les ha informado el Servicio Nacional de salud.

Asimismo, se informó que las asistencias viales realizadas al público suman las 8,688, mientras que las médicas y de salud han sido 5,456.

Las personas que han sido rescatadas en altamar ascienden a 24, y los menores de edad extraviados y entregados a sus padres suman los 37, en el total general de asistencia a las personas durante el asueto de Semana Santa han sido 14,206.

Durante el boletín se dio a conocer que la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas ha realizado 3,264 asistencias viales, mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), 3,936 inspecciones a vehículos, y la Policía Nacional a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIgesett), 10,659 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17.

Las motocicletas retenidas por parte de las autoridades ascienden a las 3,565 por sus dueños haber transitado sin el casco protector, así como 220 vehículos livianos y 68 vehículos pesados por no haber transitado con el permiso correspondiente.

De igual forma, el director del COE informó que el Ministerio de Salud reportó que alrededor de 10,228 establecimientos comerciales fueron inspeccionados, y de estos 553, fueron cerrados temporalmente por no cumplir con el protocolo establecido por el COVID-19. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario