Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

6.4.21

Muere Jack Veneno, el Campeón de la Bolita del Mundo

Por más de cuatro décadas, Jack Veneno fue el Campeón de la Bolita del Mundo para todos los dominicanos, pero el hombre que le puso nombre y apellido a la lucha libre en la República Dominicana perdió la batalla contra el cáncer este martes.

Rafael Antonio Sánchez, el ocoeño que nació el 2 de mayo de 1942 y que revolucionó el espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90, falleció a las 2:15 de la madrugada, a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago.

En la década de los 80 y 90, Jack Veneno era un ídolo para los dominicanos.

El momento cumbre de su carrera llegó el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana ante más de 14 mil personas se celebra el tan esperado combate ante Ric Flair.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Flair con su famosa llave “La Polémica” o la dormilona, y al minuto 19 entró Relámpago Hernández quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus interviniendo en dicho combate a favor de Flair para de esta forma provocar una descalificación. También intervino a favor de Veneno el luchador Técnico Sabud, hubo mucho disgusto de parte de la fanaticada por el desenlace de la pelea.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico al famoso luchador estadounidense Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair.

El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador estadounidense Roddy Piper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un roll up y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

Después de la pelea con Flair, Jack Veneno se convirtió en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80, incluyendo un programa de televisión que se grababa los jueves en el anfiteatro de Color Visión y se transmitía los sábados (primero a las 6 p.m. y luego al mediodía).

El programa de televisión se mantuvo en el aire hasta mediados de los 90, cuando cesó sus operaciones.

Veneno incursionó posteriormente en la política, aspirando a alcalde del Distrito Nacional en las elecciones del 2006 y fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007.

Una de las figuras más queridas del pueblo dominicano dice adiós, pero el Campeón de la Bolita del Mundo nunca será olvidado. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario