Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

6.4.21

Mueren tres personas y hay otras 12 intoxicadas en Monseñor Nouel y Puerto Plata tras ingerir alcohol adulterado

 

Tres personas murieron y otras 12 resultaron intoxicadas en comunidades de las provincias Monseñor Nouel y Puerto Plata, tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

En el municipio de Bonao, Monseñor Nouel, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos mujeres y otras 11 intoxicadas.

Las víctimas son Rosamily Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, ambas residentes en Villa Sonador.

Entre las afectadas, ingresadas en diferentes centros hospitalarios públicos y privados de Monseñor Nouel, están Cheyla Lovera de la Cruz, de 29 años; Dayly Peralta Pujols, de 31; Paola Mariel Jiménez, de 26; y Heidy Lora Javier, de 24.

Karen Patricia Luna Robles, de 22; Nathaly García Santos, de 25; Esperanza Sosa Díaz, de 28; Diomarys Contreras de la Rosa, de 26; Nikaury Collado Fon Frías, de 18; Orquídea María Encarnación, de 28; y María de los Ángeles Ortiz Rosario, de 31.

Los informes de los médicos que asisten a las afectadas indican que presentan intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas.

El grupo de mujeres se encontraban compartiendo en una fiesta en Villa Sonador.

Puerto Plata

Por otro lado, las autoridades reportaron que falleció en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, el ciudadano haitiano Sony Precinvi, de 27 años, quien residía en la comunidad el Batey la Grúa de Imbert.

Mientras una segunda persona se encuentra grave, luego de que ingiriera la bebida conocida como clerén.

Según lo informado por las autoridades, los afectados presentaron síntomas de dolor abdominal, vómitos; no podían comer y experimentaron alteraciones visuales, tras ingerir la referida bebida.

Suman siete las personas que han fallecido intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en comunidades de la región norte del país. El lunes fallecieron cuatro personas en el municipio de Navarrete, provincia Santiago. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario