Al conversar con Listín Diario, García agregó que las personas que se dedican a la venta de alcohol y alimentos adulterados “casi nunca” están afiliados a asociaciones formales porque no son comerciantes sino “negociantes”.
“Aquí la preocupación más grande que nosotros tenemos es que la gente conoce cuáles son las personas que se dedican a hacer el clerén en República Dominicana. Lo que pasa es que el Código Procesal Penal tiene que hablar en su modificación sobre estas personas que se dedican a esto porque los agarran, los sueltan y después vuelven a hacer lo mismo”, expresó García, quien aclaró que son negociantes muy independientes.
El comerciante destacó que cuando una persona fallece por clerén, el negociante debe ser penalizado y responder por la muerte.
Indicó que cuando una persona desea afiliarse a la FDC, se le entrega un formulario para depurarlos y se les exige estar registrados en el Ministerio de Hacienda y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Recordó que se puede identificar que un ron adulterado está envasado sin etiqueta formal y no cuenta con registro sanitario, en la mayoría de ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario