Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Albert Pujols llega a 700 HRs el día del debut de Virgil

  La fecha quedará con la marca especial dominicana en Grandes Ligas al cumplirse 66 años del debut de ‘El Orégano’

7.4.21

Comerciantes condenan negocio con bebida adulterada

 Santo Domingo, RD

El presi­dente de la Federación Do­minicana de Comerciantes (FDC), Iván García, con­denó la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en establecimientos comercia­les e informó que tradicio­nalmente estos negocios no están afiliados a la entidad.

Al conversar con Listín Dia­rio, García agregó que las personas que se dedican a la venta de alcohol y ali­mentos adulterados “ca­si nunca” están afiliados a asociaciones formales por­que no son comerciantes sino “negociantes”.

“Aquí la preocupación más grande que nosotros tene­mos es que la gente conoce cuáles son las personas que se dedican a hacer el clerén en República Dominicana. Lo que pasa es que el Có­digo Procesal Penal tiene que hablar en su modifica­ción sobre estas personas que se dedican a esto por­que los agarran, los sueltan y después vuelven a hacer lo mismo”, expresó García, quien aclaró que son nego­ciantes muy independien­tes.

El comerciante destacó que cuando una persona falle­ce por clerén, el negociante debe ser penalizado y res­ponder por la muerte.

Indicó que cuando una per­sona desea afiliarse a la FDC, se le entrega un for­mulario para depurarlos y se les exige estar registra­dos en el Ministerio de Ha­cienda y en la Dirección General de Impuestos In­ternos (DGII).

Recordó que se puede identificar que un ron adulterado está envasado sin etiqueta formal y no cuenta con registro sanita­rio, en la mayoría de oca­siones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario