Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Albert Pujols llega a 700 HRs el día del debut de Virgil

  La fecha quedará con la marca especial dominicana en Grandes Ligas al cumplirse 66 años del debut de ‘El Orégano’

8.4.21

13 provincias en alerta y 33 comunidades incomunicadas por las fuertes lluvias

 

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que debido a las fuertes lluvias que afecta el territorio nacional, 13 provincias se encuentran en alerta, de los cuales 2 son en amarilla y 11 en verde.

En alerta amarilla se encuentran: Puerto Plata y Santiago.

Mientras en verde están: Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Santiago Rodriguez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan y La Vega.

Además, 33 comunidades están incomunicadas, 27 acueductos, cinco puentes y 3 carreteras afectados por las lluvias.

La entidad advirtió a los conductores que se desplazan por las autopista y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad  que generan  los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.

Ademas pidieron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Situación Meteorológica  y Alerta por Provincias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que la inestabilidad de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto a la presencia de otra vaguada en superficie y el aporte de humedad asociados al viento del este/noreste, favorecen desde las primeras horas de la tarde frecuentes nublados sobre la República Dominicana.

Estas condiciones inducen lluvias generalizadas de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y periodos de la noche e incluso en periodos de la noche.

En virtud de lo anterior, del Boletín Hidrológico  del día de hoy  del INDRHI y  lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  Mantiene  los Niveles de ALERTAS por por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para  las siguientes Provincias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario