Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

7.3.21

¿Los tres más votados del PLD tienen proyectos presidenciales para 2024?

Santo Domingo, RD.

A las tres personas más votadas en la reciente elección del comité político del Partido de la Liberación Dominicana se le han señalado aspiraciones presidenciales, de cara a los comicios del año 2024.

El candidato más votado lo fue Francisco Domínguez Brito, quien ya fue aspirante presidencial, aunque no ganó la nominación de su partido; Gonzalo Castillo ocupó la segunda posición y fue el candidato del PLD en las elecciones del 2020, donde el partido morado cayó derrotado.

Abel Martínez Durán es el alcalde de Santiago y, aunque no ha hecho públicas sus aspiraciones a la presidencia de la República, personas cercanas al edil han confirmado que se trabaja en un proyecto presidencial.

De hecho, en Santiago fue colocada una valla publicitaria que decía que “quien cambia una ciudad puede cambiar un país”, en una motivación franca a sus aspiraciones.

En la cuarta posición de elección fue seleccionada Cristina Lizardo, quien fue senadora de la provincia Santo Domingo y perdió su curul a manos del Antonio Taveras y el Partido Revolucionario Moderno.

Lizardo viene de ser la presidenta de la comisión coordinadora del congreso José Joaquin Bidó Medina.

Luego siguió Margarita Cedeño de Fernández, que fue ocho años vicepresidenta de la República en las administraciones de Danilo Medina.

De Cedeño siempre se ha comentado su interés de buscar la nominación presidencial del partido morado pero hasta el momento no lo ha hecho público.

En la pasada contienda electoral advirtió a sus compañeros dirigentes del PLD que era necesario buscar una tercera vía porque las dos existentes, la de su esposo Leonel Fernández y la del presidente Medina, significaban “perder-perder”.

Luego confirmó que el sector de Medina al interior del PLD le propuso a su esposo, entonces presidente del PLD, apoyar a Cedeño de Fernández como candidata unitaria.

El PLD eligió este día a los miembros de su comité político por los próximos cuatro años. En el proceso, fueron reelectos los actuales miembros que se postularon para seguir, con la única excepción de Eduardo Selman. Fuente: Listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario