Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Titulares

Dos heridos en guagua de Caribe Tours que cruzó por tiroteo entre bandas y policías en Haití

  Dos policías que iban en una guagua de la empresa   Caribe Tours   resultaron heridos, cuando iban cruzando por una zona del lado haitiano...

6.3.21

Tres provincias del Suroeste no podrán ir a clase presencial

 

Las provinciaS Barahona, Pedernales y Bahoruco, no están listas para volver a las cleses presenciales, ya que su positividad está por encima del porcentaje que el Ministerio de Educación establece para que profesores y estudiantes vuelvan a verse la cara frente a frente.

Excepto la fronteriza provincia Independencia, cuya por centaje de positividad, está por debajo del valor requerido para que el profesorado y el estudiantado vuelvan a las aulas de manera presencial o semipresencial.

Hasta el boletín #351 dado a conocer ayer viernes por el Ministerio de Salud Pública la positividad de la pandemia en las sureñas provincias: Barahona 8.29%, Bahoruco 6.39% y Pedernales 5.67%.

Sin embargo, el porcentaje requerido para el retorno, graudual a los centros educativos, ya que el Ministerio de Salud Pública recomienda «no iniciar la presencialidad» cuando el índice de positividad sea superior al 5%.

Sí se parte de ese criterio del MSP las señaladas provincias, ubicada al #Suroeste de República Dominicana, no podrá ser incluidas dentro de las comunidades que retornan a la presencialidad o semipresencialidad, ya que su positivad es mayor a la requerida.

Solo la fronteriza provincia Independencia, cuya positividad ronda el 4.69% «puede» volver a las clases presenciales como sugiere el Ministerio de Salud Púbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario