Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

13.3.21

Abel Martínez pide al presidente Abinader «sacar del territorio a miles de ilegales haitianos”

 

Santo Domingo.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, sugirió este sábado al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader “sacar del territorio dominicano a miles de ilegales haitianos” para poder cumplir con la Ley de Migración, esto previo a la construcción de una verja en la frontera entre ambos países .

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

“Sería importante que nuestras autoridades, que ya anunciaron la construcción de un muro en la frontera, estén más que claros: la primera tarea es ¡sacar del territorio a miles de ilegales haitianos!”, expresó Martínez.

Se recuerda que durante la rendición de cuentas, del pasado 27 de febrero, el presidente Abinader anunció la construcción de una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, dijo el mandatario en su mensaje de rendición de cuentas ante el Congreso dominicano.

El presidente Abinader agregó que, “con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, refiriéndose a la situación histórica vivida entre las dos naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario