Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

22.12.20

17 POSITIVO, DISTRITO EDUCATIVO 02-01 OFRECE DETALLES SOBRE RESULTADOS DE PRUEBAS PCR EN COMENDADOR Y EL LLANO

Por Sandy Familia.
De 560 pruebas realizadas resultaron diecisiete positivos a la enfermedad del COVID-19 para una tasa de positividad de 0.03% es decir, por debajo de la media.

Comendador, Elías Piña.- El director del Distrito Educativo 02-01, Juan Clemente Rodríguez Colás, coordinó con el director provincial de Salud Pública el Dr. Arturo Sosa, la realización de un amplio operativo pruebas PCR al personal que labora en los centros educativos de los municipios Comendador y El Llano, practicando más de 500 pruebas para detectar la presencia del COVID-19.

Por instrucciones del ministro Roberto Fulcar, de llevar la prevención y de realizar las jornadas educativas virtuales en los centros educativos con todos los protocolos de seguridad, se desarrollaron siete operativos sometiendo a las pruebas para detectar la enfermedad del Coronavirus a 560 empleados de forma voluntaria, entre ellos técnicos, docentes y personal administrativo; resultando 17 positivos, representando esta cifra para una taza de un 0.03% de positividad. 

En ese sentido, se informó que los empleados que resultaron positivos al Covid-19, son asintomáticos y están en perfecta condición de salud y desde sus respectivos hogares están llevando el tratamiento del lugar desde el primer día que se les diagnosticó luego de realizarse la prueba. 

La evaluación se realizó con la intención de identificar posibles contagios y apartarlos de la jornada laboral hasta su recuperación final y salgan negativos a la enfermedad. 

"Desde esta Dirección Distrital estamos comprometidos con el bienestar de toda la comunidad educativa, es por ello que conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud se llevó a cabo la jornada de pruebas, agradeciendo la disponibilidad, la entrega y dedicación del cuerpo médico, enfermeras y asistentes de esta institución, un trabajo en conjunto para evitar la propagación del COVID-19", Expresó Juan Clemente Rodríguez Colás

Detalles 

En el municipio de Comendador nueve (9) personas dieron positivos. De ellos cinco (5) se registraron en la oficina distrital y los demás en centros educativos de esta demarcación fronteriza. 


En tanto que en el municipio de El Llano, ocho (8) fueron los que se contagiaron del Covid-19, de ellos seis (6) en el distrito municipal de Guanito.


*Dirección de comunicación*

*Distrito Educativo 02-01*

No hay comentarios:

Publicar un comentario