Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.7.20

Abinader proclama: “La victoria es irreversible”

Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó la noche de este domingo que, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha dado los resultados de las elecciones presidenciales definitivos, su victoria “es irreversible”.

“Las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es oficialmente irreversible”, acotó durante un discurso que dirigió a miles de personas en el comando de campaña, donde desde horas antes se concentraron cientos de personas.
Mientras Abinader hablaba, la multitud voceaba “los queremos presos”, en referencia a los funcionarios actuales del Gobierno.
El político, que también fue candidado presidencial en las elecciones de 2016, dijo que el triunfo logrado por el PRM era producto del esfuerzo colectivo.

De consolidarse su triunfo, Abinader gobernará el país en el período 2020-2024 comenzando el próximo 16 de agosto. Hasta el momento tiene 53.22 % equivalente a 1,144,463 sufragios frente a un 36.6 % (739,299) de Gonzalo Castillo, candidato del oficialismo.
Agradeció a Dios, a la República Dominicana, su esposa, hijas y demás miembros de su familia por el apoyo recibido. También al partido y las organizaciones aliadas.
“Y a mi padre, José Rafael, que desde el cielo observa esta victoria”, dijo.
Al proclamar que habían ganado, dijo que ese triunfo era para todos los dominicanos, incluyendo a los que no votaron por él.
Prometió, con voz emocionada mientras su familia lo abrazaba y besaba, que sería el presidente de todos los dominicanos.
“Hoy también debemos tener presente a aquellos ciudadanos que no votaron por nosotros, porque en una democracia se gana con una mayoría, pero se gobierna para todos. A ellos, a los que no votaron por nosotros, les digo que sus voces serán también escuchadas, porque seré el presidente de todos los dominicanos, pueden estar seguro que el presidente que los dominicanos han elegido hoy no será el presidente de un grupo, ni de un partido político, sino el de todos mis conciudadanos sin distinción alguna”, expresó.
“Estamos muy claro que este es el cambio por el que votó el pueblo dominicano. Celebramos que entre todos hallamos hecho posible el cambio, pero no para ser aplaudido, sino para aplaudir a los ciudadanos y ciudadanas que se decidieron por el cambio y lo lograron junto a nosotros”, dijo.
Y agregó: como les he dicho a lo largo de esta campaña creo en la fuerza de la unidad y nosotros sabemos que todo este esfuerzo no fue realizado solo para ganar una elección, sabemos que no lo hicieron solo por nosotros, lo hicieron porque están convencidos de que enfrentaremos con éxito los desafíos más difíciles de nuestra historia.
Dice camino no será fácil
En su discurso, Abinader dijo que estaba consciente de que el futuro que le esperaba a su gobierno no sería fácil, pero indicó que estaba dispuesto a luchar junto a las personas que lo acompañarían.
“El camino que nos queda por delante no será fácil, caminaremos con determinación, pero también con prudencia, lo primero que debemos salvar ahora es la verdad y construir confianza entre Gobierno y sociedad, porque solo con la verdad y la confianza podremos conseguir la unidad necesaria para refundar nuestra democracia y desarrollar nuestra nación. Para lograr el cambios debemos reconocer que el futuro del país depende de enfrentar las amenazas del presente con valentía, con valentía”, expresó. Fuente:Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario