Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

4.6.20

Puerto Rico da luz verde para que dominicanos voten el 5 de julio

Puerto Rico autorizó este jueves para que la República Dominicana realice el montaje para que los criollos con derecho al voto que viven en esa isla puedan sufragar durante las elecciones del próximo 5 de julio.

A través de una carta enviada por Elmer L. Román González, secretario de Estado de Puerto Rico a Juan de Dios Franklin Grullón Alvarado, cónsul dominicano en la “Isla del encanto”, se autoriza la votación, pero está condicionada a que se garantice la seguridad y prevención contra el COVID-19 de todos los participantes.
Para conseguir la aprobación, el consulado dominicano en Puerto Rico les sometió la Resolución 53-2020, en la que la Junta Central Electoral (JCE) establece las medidas de prevención que deben cumplir los funcionarios electorales, delegados y seguridad en los colegios electorales durante el día de las elecciones.
El proceso debe establecerse acorde a los protocolos de la orden ejecutiva referente a las medidas de prevención y seguridad sanitaria del esparcimiento del COVID-19. “El Gobierno de Puerto Rico aprecia de valores democráticos y se encuentra siempre a la disposición de nuestros hermanos dominicanos”, indica el documento.
Puerto Rico pertenece a la Circunscripción 2 del voto en el exterior, en la que también están Miami, Curazao, Panamá San Martín y Caracas. Estas demarcaciones suman 111,057 electores de 595,879 que están inscritos para sufragar en los comicios del 5 de julio.
Dado el visto bueno de Puerto Rico, todavía Alemania, Holanda, Suiza, Curazao, San Martín, Venezuela, Panamá, Trinidad y Tobago aún no confirman la petición.
Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario