Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.3.20

Gobierno de China donará a RD 16 mil reactivos para pruebas de Covid-19

SANTO DOMINGO.- El gobierno de China a través de su embajada en el país anunció que va a proporcionar acumulativamente a RD 16,000 reactivos de pruebas, para detectar el coronavirus y 55,000 mascarillas.

La provincia de Hunan y las empresas además de los reactivos van a proporcionar una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas.
Según un comunicado colgado en el portal de la embajada, el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a RD y se entregará lo antes posible. Además, las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico.
Las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Provincia de Hunan realizarán 2 videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencias de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.Fuente:sin

No hay comentarios:

Publicar un comentario