Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

24.12.19

DISTRITO EDUCATIVO 02-01 PRESENTA PRESUMEN DE FIN AÑO

Por Sandy Familia
 Comendador, Elías Piña, 24 dic. 2019.- Con la presencia del director del Distrito Educativo 02-01 el Licdo. Gelson Moisés Urbáez, los técnicos distritales rindieron un informe sobre las actividades que realizaron durante el años fiscal 2019, mediante un documento presentado ante sus compañeros, con la intención de ver los avances, fortalezas y debilidades del sistema educativo, en esta dependencia del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
El reporte que será utilizado internamente, detalla el trabajo  que realizaron los técnicos en los centros educativos desde enero hasta diciembre de este año.

El propósito es presentación de la Memoria anual o rendición de cuenta del año fiscal 2019, a fin de reflexionar y valorar las acciones realizadas en las diferentes áreas que desempeñan  los técnicos distritales, y así lograr la calidad a la que aspira la Educación Dominicana.

En el encuentro que se desarrolló en el salón de actos de la Gobernación Provincial, los técnicos explicaron paso por paso qué hicieron en el año 2019, qué lograron, que no lograron y cuáles fueron las debilidades.

El resumen que se realiza cada año, busca identificar en los técnicos las fortalezas y debilidades tanto en los centros educativos como en el área administrativa del distrito, a fin buscar mejores estrategias  para ofrecer una educación de calidad en esta zona del sur dominicano.

En ese sentido, Moisés Urbáez exhortó a sus compañeras seguir trabajando arduamente y a empoderarse del próximo año ya que son la cara del MINERD, seguido de unas felicitaciones por el buen trabajo realizado conforme al informe presentado.

El Distrito Educativo 02-01, abarca los municipios de Comendador y El Llano en Elías Piña y cuenta con  60 centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario