Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

23.12.19

Diputados gastan más RD$300 millones en productos y bonos navideños, a Elías Piña no llega nada de esos.

Resultado de imagen para diputado francisco bautista
Diputados de Elías Piña, Rafael Arias, y Francisco Bautista
La Cámara de Diputados contrató por un monto superior a los RD$310 millones la adquisición de productos comestibles y bonos navideños para repartirlos durante las festividades de este 2019.

        Los actuales diputados de la llamada provincia más pobre, en sus casi cuatro años, no han hecho la primera actividad en en su provincia Elías Piña para dar algo de lo que envian.
Los bonos navideños, por valor de RD$500 y RD$ 1,000, fueron adjudicados mediante procedimiento de excepción por exclusividad a la empresa Centro Cuesta Nacional y al Grupo Ramos, por un monto general de RD$185 millones, distribuidos a razón de RD$148 millones y RD$37 millones, respectivamente.
En productos comestibles, incluidos carnes congeladas, arroz, habichuelas, ron, frutas, aceites y espaguetis, el monto global de la licitación, denominada CD-CCC-LPN-1-2019, alcanzó los RD$125.7 millones.
En el pliego de condiciones se establece que los comestibles serán distribuidos con motivo de la Navidad 2019.
La Cámara de Diputados ha sido cuestionadas en años anteriores por algunos sectores que consideran que el reparto de canastas no se enmarca dentro de las funciones del Poder Legislativo.
El total contratado este año supera los RD$101 millones que, según esa Cámara, gastaron en 2018 para la adquisición de alimentos y bebidas que fueron repartidas durante las festividades de la época.
El mayor monto contratado en productos lo tuvo la empresa Multiservicios Hermes, que proveyó a la Cámara 5,300 cajas de ron dominicano, por un total de RD$ 33.6 millones de pesos, conforme el acta de adjudicación.
Le sigue la empresa Zadesa SRL, con un monto de 31.9 millones para la adquisición de 175,000 libras de pavo congelado importado, 3,000 cajas de guandules verdes enlatados, 10,000 fardos de espaguetis, así como otros comestibles como sal, café, harina de maíz, salsa de tomate, sazón en polvo y ponche criollo.
Once mil cajas de uvas y manzanas se adquirieron a la empresa R.H. Mejía & Co., por valor RD$25.1 millones; 200,000 libras de habichuelas a la Procesadora de Granos Managua, por RD$7.5; mientras que a Hermosillo Comercial le compraron RD$27.4 millones en arroz y aceites.
El llamado a licitación se hizo el pasado 3 de septiembre y el plazo para presentar las propuestas corrió hasta el 21 de octubre, conforme los documentos de la licitación que tiene colgados la Cámara de Diputados en su portal web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario