Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

10.11.19

Primera dama celebra Mes de la Familia con reconocimiento a 12 matrimonios ejemplares, auspiciado por Fundación Renaserc

En ocasión del Mes de la Familia, la primera dama Cándida Montilla de Medina encabezó el reconocimiento a 12 matrimonios ejemplares, auspiciado por la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).
La actividad, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, incluyó el reconocimiento a doce parejas entre 21 y 55 años de matrimonio, ejemplos de amor, unidad, entrega, espiritualidad y desarrollo social y humano.
También, un concierto de gala, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina y la participación especial de Maridalia Hernández, deleitando entre lo clásico y emblemáticos merengues.
Acompañaron a Cándida Montilla de Medina el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles y los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
Además, la presidenta y el asesor permanente de la Fundación RENASERC, Rosa Mena de Vargas y Antonio Vargas.
Hubo momentos emotivos, de prolongados aplausos, ovaciones, sonrisas y gestos de admiración. El auditorio estalló de emoción con el beso de Enemencio Del Pozo y Mercedes Kilson Correa, con 55 años de matrimonio.
Parejas reconocidas
Las parejas reconocidas son: Ismael De La Rosa Herrera y Magdalena Viola, con 21 años de casados; Domingo Eladio Guzmán y Sorange Vílchez, con 21 años; José Amado Méndez y Olga Josefina Flores, con 22; Florencio De la Cruz García y Ubaldina Abreu, con 23; Fernando Arquímedes Solano y Paula Ogando Jimenez, con 29 y César Parra y Marilyn García, con 31.
También, Juan Tomás Moya Rincón y Kirna Reyes Salcedo, con 32 años de unión matrimonial; Euri Cabral Jiménez y Zinayda Rodríguez, con 32; Víctor Antonio Araujo Aquino y Zoila Puello, con 39; Agustín de Jesús Jáquez y Celedonia Gómez, con 46; Milcíades Pérez Montilla y Maritza Pérez, 54 y Enemencio Del Pozo y Mercedes Kilson Correa, con 55.
La actividad festeja la belleza del matrimonio
La primera dama de la República pronunció el discurso central del acto, al que asistieron, también, autoridades y representantes eclesiásticos, así como otras distinguidas personalidades, familiares y allegados a las parejas reconocidas y a la fundación.
Resaltó que la actividad festeja la belleza del matrimonio, proclama su vigencia y honra su constancia, reconociendo que hayan atravesado por pequeñas y grandes turbulencias, pero que han sabido superarlas.
“Por undécimo año consecutivo, la Fundación Renaserc celebra jubilosa el Mes de la Familia y, como corresponde al espíritu que la anima, lo hace invocando los principios cristianos que guían cada uno de sus propósitos”, expresó.
Y agregó: “Como símbolo de sus valores, como venimos haciendo cada año, doce parejas que han permanecido unidas por veinte años y más, recibirán el reconocimiento de nuestra Fundación Renaserc”.
Matrimonios con hermosos principios de unidad
Dijo que los doce matrimonios que reconocieron son exponentes de los hermosos principios de la unidad y la fidelidad, aspectos destacados por el papa Francisco en sus mensajes.
Haciendo referencia al Santo Padre, manifestó que sus enseñanzas sobre el matrimonio impregnan el trabajo pastoral de un saber que llega no solo a la conciencia, sino a lo más profundo de los corazones.
Señaló que se han mantenido unidos y fieles el uno al otro y para lograrlo han debido hacer sacrificios, controlar temperamentos, reducir egoísmos, desechar el natural orgullo.
Y porque han hecho todo esto, añadió, están esta noche aquí, frente a nosotros, exhibiendo con humilde alborozo la felicidad del tiempo compartido, de los sueños realizados.
“En mi nombre y en el de la Fundación Renaserc, felicito a estos doce matrimonios ejemplares y les deseo que Dios continúe derramando sobre ustedes todas sus bendiciones”, expresó Montilla de Medina.
Sobre RENASERC
La Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios, RENASERC, surge por iniciativa del ingeniero Antonio Vargas Hernández, en el año 1999, junto a un grupo de hermanos y amigos con sueños e ideales de ver un país mejor, objetivo que se lograría a través del trabajo sistemático y continuo con las familias de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario