Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.10.19

Educación intervendrá aula donde se desprendió empañete e hirió estudiantes

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso este jueves la intervención del área del Centro Educativo Eugenio María de Hostos, ubicada en el sector Cruz Grande, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde tres estudiantes resultaron con lesiones leves tras desprenderse parte del empañete del techo de una de las aulas.

Mirabal instruyó para que las tres estudiantes, las cuales se encuentran fuera de peligro, reciban la asistencia correspondiente.
El Minerd informó, además, que una comisión encabezada por el director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Adolfo Cedeño, realizará un levantamiento en el área afectada para proceder a corregirla en lo inmediato.
Estamos instruyendo para que en lo inmediato se adopten las medidas correctivas de lugar, para que situaciones como esa no se registren nueva vez”, dijo Peña Mirabal.
Dijo, además, que espera el informe que será elaborado por el personal de ingeniería para adoptar las medidas que sean recomendadas.
Educación intervendrá aula donde se desprendió empañete e hirió estudiantes
En tanto que, el director del plantel, Eligio Sabá Valdez, informó que, en coordinación con la comunidad educativa, se optó por suspender provisionalmente la docencia, debido a la afectación emocional que ocasionó el hecho en el centro, con la llegada de ambulancias y una unidad del Cuerpo de Bomberos del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1”.
El Minerd precisó que las tres estudiantes ligeramente lesionadas fueron atendidas en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, cercano al plantel educativo, donde los médicos reportaron que se encuentran fuera de peligro. Fuente:Diario Diari

No hay comentarios:

Publicar un comentario