Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.10.19

Abogados de Gonzalo piden al TSE declararse incompetente para conocer recurso de Leonel

Los abogados del precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pidieron al Tribunal Superior Electoral declararse incompetente para conocer el referimiento interpuesto por Leonel Fernández media te el cual busca evitar que sea proclamado como candidato ganador de las primarias de su partido.

A la declaratoria de incompetencia se sumó la Junta Central Electoral y el PLD por considerar que el único órgano constitucionalmente habilitado para decir sobre la suspensión de la proclamación de candidatura en la Junta Central.
Refieren que como órgano extrapoder, hasta tanto no emita una decisión, el Tribunal Electoral no puede pronunciarse sobre la cuestión.
La defensa del expresidente y aspirante a la candidatura por el partido morado, pidió acumular el fallo respecto a la solicitud de incompetencia para emitirlo junto con al sentencia del caso principal y que al momento de decidir, se declare competente porque el litigio es por un proceso interno de un partido en donde la Junta Central Electoral intervino.
Los abogados del PLD pidieron, también, que se declare inconstitucional el artículo 85 del reglamento de ese tribunal el cual los faculta para acumular y fallar al final, las solicitudes de declaratoria de competencia en un litigio.
El tribunal se retiró a deliberar los pedimentos. Fuente: diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario