Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.9.19

Procuraduría conocía acuerdo con expareja de Anibel González y no apeló

Fotografía de archivo de la fiscal Luz Aurora Almonte. 

La fiscal Luz Aurora Almonte notificó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, así como a la coordinadora de la Dirección de Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho y al inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, lo relativo al acuerdo parcial que hizo la fiscalía de San Pedro de Macorís con la expareja de Anibel González.


De acuerdo a una fotografía del documento titulado: Informe sobre acuerdo parcial en caso de TENTATIVA DE HOMICIDIO en caso de violencia de género en San Pedro de Macorís, el documento fue recibido por la Dirección General de Persecución, la Secretaría General de Correspondencia y la Dirección de Violencia de Género en fechas 28 de febrero del año 2019.

El Ministerio Público le falló a Anibel González
La audiencia, en donde la coordinadora de la Unidad de San Pedro, Margarita Hernández, presentó el acuerdo acogido por el Tribunal Colegiado fue el 6 de febrero. O sea, que el Ministerio Público tenía tiempo para objetar o apelar la decisión, según el Código Procesal Penal que establece un plazo de 20 días hábiles para recurrir una sentencia.

Anibel González soñaba con hacer dos casas: una para su madre y otra para sus hijas
El documento al que tuvo acceso Diario Libre evidencia que el informe de Luz Almonte, quién fue trasladada del departamento de género tras oponerse al acuerdo, estaba dirigido a Jean Rodríguez, Fernando Quezada, Ana Andrea Villa, Bolívar Sánchez y Rafael Morales Puello, procurador de la corte de Apelación de San Pedro. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario