Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

6.8.19

Dueños de peluquería y clientes se querellarán contra fiscal y agentes DNCD


Los abogados de los propietarios de la barbería y los ciudadanos que se encontraban en el negocio, ubicado en Villa Vásquez, Montecristi, al momento del allanamiento del pasado sábado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscal Carmen Lisset Núñez presentarán este martes en la Procuraduría General de la República una querella formal solicitando medidas disciplinarias contra los actuantes en el caso.

Elvin Muñoz y Félix Portes buscan que se les impongan sanciones disciplinarias sin importar rangos o cargos dentro del sistema contra quienes hayan cometido exceso de poder e irregularidades en el caso.

“Luego viene el asunto penal y nosotros confiamos en que la comisión que está dirigiendo las investigaciones presentará sus conclusiones tan pronto culminen las diferentes etapas de la misma”, puntualizó Muñoz, quien fue procurador fiscal titular de Montecristi en el

período 1996-2000.

El exfiscal se sumó a los sectores que denuncian el incremento de los puntos de drogas en esta localidad y dijo que cuando dejó la fiscalía solo funcionaban 14 y actualmente hay 35.

Ayer domingo Bolívar Sánchez y varios fiscales de la Procuraduría General de la República se encontraban aquí realizando una experticia y conociendo todos los pormenores de lo sucedido en la barbería El Maná, donde agentes de la DNCD en complicidad con la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez le habrían llevado drogas a ese negocio mientras realizaba un allanamiento sin una orden judicial.

Lea también: Video | Hombre admite llevaba droga en operativo realizado por la DNCD; da su versión

Video | Agentes de la DNCD y fiscal capturados “poniendo drogas”

La Procuraduría General de la República informó que mientras se realizan las investigaciones, la fiscalizadora de Montecristi Carmen Lisset Núñez está suspendida en sus funciones.

La barbería, propiedad de los señores Carlos Arias y Otoniel Gutiérrez Cruz, permanece cerrada.

Sobre el caso, la DNCD confirmó que están siendo interrogados en su sede del Distrito Nacional un mayor, un capitán y un cabo, pero que no se descartaba incluir otros agentes.

Condenados por acusaciones de fiscal piden revisar casos
Tanto familiares de las personas que se encontraban en la barbería al momento del allanamiento como de otras que dicen fueron apresadas y condenadas en meses pasados por acciones de la fiscal Carmen Núñez se presentaron al lugar para reclamar justicia y revisión de los casos en que la funcionaria judicial actuó.

Wanda Nova denunció que fue presionada por la fiscalizadora Núñez para que se declarara culpable de una droga que le pusieron en su vivienda en Montecristi, por lo que permaneció un año detenida en la cárcel.

Comunitarios dice la fiscal y agentes cobraban
Mientras que los dirigentes de juntas de vecinos Julio César Vargas y Persio Vásquez declararon que es un secreto a voces que tanto los agentes de la DNCD, la Policía Nacional y las fiscalizadora cobraban dinero fruto del narcotráfico.

El exfiscal Elvin Muñoz reveló que un dueño de punto de drogas tuvo que mudarse a otro pueblo porque supuestamente los agentes de la DNCD y la Policía le aumentaron el peaje de 100 a 125 mil pesos semanales. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario