Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.4.19

Otra médico fue agredida en sala de emergencias de hospital

El presidente de la filial de Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano, doctor José Luis Melo Sarita, denunció que la doctora Ariany Serrata R2 de Emergenciología y Desastre del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata, fue agredida por dos pacientes en estado de embriaguez a las 5:00 mañana, de los cuales hay una apresada y otro emprendió la huida.

De acuerdo con el comunicado la doctora Serrata presenta traumatismo músculo esquelético en el hombro derecho, estrés pos traumático. Melo Sarita dijo “basta ya de agresión como viene ocurriendo en los Hospitales Robert Read Cabral, Hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macoris, Hospital Regional Universitario Jose Maria Cabral y Baez de Santiago, y Hospital Docente Dario Contreras de Santo Domingo”.
Melo Sarita responsabilizó al director del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa sobre los hechos que ocurran. “Ya que su responsabilidad es garantizar la protección a quienes brindamos servicios de salud en los hospitales bajo su responsabilidad, pero su incompetencia no le permite la comprensión de sus funciones”.
El médico exigió crear estructuras de seguridad en los hospitales del estado que garanticen la vidas de todo el personal que laboramos. “Estamos acompañando a nuestra residente a la puesta de denuncia ante el ministerio Público”, dijo. Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario