Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

27.5.18

Amarante Baret debutará mañana como aspirante presidencial del PLD

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD.SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, se lanzará mañana por primera vez a buscar la candidatura presidencial de esa organización, con la expectativa de su posible renuncia como ministro de Interior y Policía.

Hasta el momento, Amarante competirá por la nominación presidencial morada para los comicios del 2020 contra el pasado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quienes ya salieron con sus aspiraciones.

Los precandidatos presidenciales del PLD no son oficiales hasta que el Comité Central los elige con el voto de la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menor del 33% de sus miembros reunidos para este propósito, según el literal G del artículo 16 de los estatutos.

Amarante Baret es uno de los principales colaboradores del equipo político del presidente Danilo Medina y presentará sus aspiraciones por medio de un discurso este lunes 28 de mayo a las 4:00 de la tarde desde el Salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington, donde se transmitirá a través de una red de medios.

Fue ministro de Educación, designado el 19 de julio de 2013, gestión en la que se implementó la Jornada Escolar Extendida.

Inició su carrera política en el PLD, donde ingresó como miembro, ocupando su primer cargo político en el 1982 como regidor del ayuntamiento de su población natal, Moca. Desde 1988 fue secretario General del Colegio de Abogados, Seccional Espaillat, y en 1990 la senaduría de la República en representación de su provincia.

También se desempeñó como superintendente de Seguros y administrador general de Bienes Nacionales entre los años 1996 y 2000. Desde el 2004 fue director general de Migración hasta el 2008 y hasta el 19 de noviembre del 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), desde donde pasó al Ministerio de Educación.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en su Moca natal. Se trasladó a Santiago de los Caballeros, donde en 1984 se graduó como licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario