Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

27.5.18

Danilo Medina construirá canal Rinconcito-Macasías


Santo Domingo.- El senador Adriano Sánchez Roa anunció la construcción canal Rinconcito-Macasías en la provincia de Elías Piña, por disposición de Danilo Medina, con una inversión de RD$62.7 millones, a fin de convertir 9,744 tareas de tierra áridas en productivas.

“Este canal que está ubicado en Comendador, abarcará 17 kilómetros de longitud, pues procede desde Matayaya, y cubrirá 9,744 tareas, propiedad de 178 familias de escasos recursos en las comunidades Rinconcitos y Macasías, con sus respectivos parajes”, precisó el legislador fronterizo.

Sánchez Roa agradeció la decisión del Presidente Danilo Medina de impulsar el desarrollo en una de las zonas más deprimidas del país, y donde existe una gran planicie de tierra con alta calidad, excelente luz solar y vientos propios para una buena agricultura.

El Presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado valoró los esfuerzos técnicos realizados por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, quien ha sido un gestor permanente de esta obra y otras que mejorarán la producción agroindustrial de la región.

Explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo tramo, la rehabilitación, encarche, revestimiento y mampostería de la parte existente y que requiere ser mejorada, de forma que en conjunto se puedan aprovechar las aguas del río Potroso-Macasías.

Sánchez Roa dijo que la construcción y rehabilitación del canal Rinconcito-Macasías va a permitir el fomento y la producción, de maní, arroz, habichuelas, maíz, guandules, plátanos, yuca, coco, mango, arroz, con elevados niveles de productividad y calidad, lo que generará sustanciosos ingresos a esas 178 familias.

Dijo que la obra completa que este lunes va a ser ofertada a contratistas se la “Rehabilitación de los Canales Matayaya Viejo Rinconcito de Macasías, Macasías No.1 y Canal Matayaya”, para lo cual el presidente ha dispuesto los recursos al Indrhi. Fuente:eldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario