Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

12.4.18

Las nuevas preguntas que tendrán los formularios de visa de EEUU

Las nuevas preguntas que tendrán los formularios de visa de EEUU Varias preguntas serán añadidas al formulario de solicitud de visa de Estados Unidos después de finales de mayo de este año.
El especialista en migración, Roque Leonel Rodríguez, recordó que cuando entre en vigencia la normativa el solicitante deberá indicar las redes sociales a las que pertenece o ha pertenecido en los últimos cinco años, sus números de teléfonos, usuarios y contraseña para poder entrar y verificar cuantas veces sea necesario.


“Además de eso, a la persona le van a dar la opción de proveer la información  acerca de cualquier red social que esté asociada con las personas que pertenecen a su red”, indicó tras destacar que ese dato es para poder determinar la elegibilidad y la identidad de la persona y de sus contactos.

En las solicitudes de visa se les preguntará la dirección de email y todos los viajes internacionales que el solicitante de la visa haya hecho. “Cualquier violación de la ley de migración que haya cometido en cualquier parte, aunque no sea en Estados Unidos, y también si algunos de los miembros de su familia  ha estado involucrado alguna vez en actividades terroristas”.

Al final del formulario, donde dice firma y envía esta declaración, esta será remitida al FBI para compararla con los records de la persona en la base de datos de ese organismo. 

Los resultados de exámenes médicos a que son sometidos los solicitantes de visa de residencia también serán revisados para verificar si cumplen con los requisitos sanitarios para emigrar a Estados Unidos.



Rodríguez dijo que la medida concerniente a las redes sociales se viene aplicando desde finales de 2016, por un decreto del presidente Barack Obama a los extranjeros, especialmente en los puertos de Estados Unidos, pero desde mayo, todos los extranjeros tendrán que dar las informaciones de manera obligatoria cuando soliciten una visa al país norteamericano. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario