Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

21.3.18

Se agudiza escasez de agua en barrios de Comendador, Elías Piña

COMENDADOR, ELIAS PIÑA, 21 DE MARZO 2018.- . La escasez de agua se agudizó en varios sectores de este municipio, quienes llevan meses en esta situación, pero ninguna autoridad se ha preocupado por estos sectores.- Los barrios más afectados son Villa Hortensia, y Brisas del Sur , donde el agua sabe durar  treinta hasta cuarenta días,.


Mientras tanto, el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) no ha  informado si está realizando algún trabajo en estos lugares, aunque en Comendador siempre el servicio de agua ha sido racionalizado, sectores pasan vicisitudes siempre.



Personas entrevistadas en los sectores citados, explicaron que siempre recibían el líquido uno o dos días a la semana; pero después de la reparación de las calles y crecimiento poblacional,  la situación se ha tornado más difícil.


La señora identifica  identificada como María , dice con lamento que las amas de casa tienen que buscar el agua "lejísimo", y que una vecina le ofrece el líquido de una reserva que tiene en una cisterna, mientras que otros la compran por camiones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario