Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

30.1.18

Afirman peligra almuerzo escolar por deuda de más de RD$3 mil millones

La Unión Nacional de Suplidores del Almuerzo Escolar (UNSAE) denunció este martes que el el Gobierno  les adeuda más de tres mil millones de pesos desde agosto del pasado año.

“Luego de más de cinco meses sin recibir el pago por suplir el almuerzo escolar en las escuelas de la tanda extendida, el programa corre el riesgo de tambalear porque los suplidores ya no tienen recursos para seguir financiando con préstamos el servicio que ofrecen” reveló el presidente de UNSAE, Francisco Capellán.

De acuerdo con directivos de la entidad, el Gobierno, a través Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil  (INABIE)  mantiene una millonaria deuda con el 90 % de las empresas suplidoras del almuerzo escolar del Programa Tanda Extendida.

En rueda de prensa, el presidente de UNSAE dijo que las “tácticas dilatorias que utiliza el Gobierno para retrasar el pago” mantienen  a las empresas a borde de la quiebra y ponen en  peligro los empleos de más de 7 mil  trabajadores. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario