Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

13.2.17

Inicia reunión entre Educación y la ADP por aumento salarial

Eduardo Hidalgo.   El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se encuentran reunidos para discutir el pedido de aumento salarial y otras reivindicaciones exigidaas por los maestros.

Previo al inicio de la reunión, que comenzó pasadas las 2:00 de la tarde,  Hidalgo dijo que los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio han acudido con buen ánimo a escuchar la propuesta del ministro de Educación, esperanzados de llegar a un gran acuerdo en beneficio de la educación pública de cara al 2030.

Manifestó que después de la concentración del pasado viernes debe haber una actitud diferente por parte de las autoridades que han reiterado que no hay condiciones para un aumento.

Dijo que bajo ningún concepto la sociedad  puede pensar que la ADP constituye un obstáculo para la educación,  pues "nuestra pelea es esencialmente por una educación de calidad".

Afirmó que además del incremento salarial, apuestan por la mejoría de las condiciones de la jornada escolar extendida, pues muchas escuelas no tienen agua, electricidad , planes de formación para los maestros, entrega de computadoras, igualacion de tanda, evaluación por desempeño, entre otras cosas. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario